Login

Register

User Registration
or Cancel
Login Close
---

ZM Naturopatía y Estética

---
A+ A A-

Acupuntura y Auriculoterapia

Salud y Estetica Natural - AcupunturaACUPUNTURA:

La Acupuntura es una técnica curativa usada en la Medicina China tradicional. Se usan agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo.

Estos puntos se encuentran en sendas de energía llamadas "Meridianos." Se diseñan los tratamientos de Acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos Meridianos. La Medicina

China tradicional existe desde hace por lo menos 2.500 años.

Considera al cuerpo humano como un sistema de flujos de energía. Cuando estos flujos son equilibrados el cuerpo está saludable.

Los profesionales toman el pulso a sus pacientes y examinan su lengua para diagnosticar desequilibrios de energía. En la Medicina China puede tomarse el pulso en tres posiciones de la muñeca y a tres profundidades en cada posición. La enfermedad no es definida por síntomas ni por el nombre de una enfermedad como "la infección por VIH."

En cambio, un profesional de Medicina China hablará sobre los desequilibrios de energía.

El idioma puede parecer extraño, como "la deficiencia del yin" o "la subida de calor del hígado." Las palabras chinas "yin" y "yang" se refieren a energías complementarias que deben estar en equilibrio, y "Qi" (pronunciado como "chi") puede traducirse más o menos como energía o fuerza de vida.

En la Medicina China tradicional hay muchas maneras de mejorar el equilibrio de los flujos de energía del cuerpo.

Las técnicas más comunes usadas en el mundo occidental son las técnicas del ejercicio como Qigong o Tai Chi, Acupuntura y las Yerbas.

Muchos practicantes de Medicina China se especializan en Acupuntura o el uso de Yerbas. Muy pocos usan ambos métodos.

AURICULOTERAPIA:

Es un método utilizado en la Medicina Tradicional China, también conocido como Auriculopuntura, que consiste en la estimulación de los puntos acupunturales que se localizan en el Pabellón Auricular y se pueden tratar todas las enfermedades.

Sobre sus resultados se han destacado la aplicación para el control del exceso de apetito, la reducción del síndrome de adicción al tabaco, y además como anestesia en operaciones quirúrgicas.

En la oreja se refleja una imagen similar a un feto, el cual está orientado cabeza abajo, a nivel del lóbulo, éste es el espejo de todo un cuerpo.

Con el paciente postrado se procede a realizar antisepsia del pabellón auricular en los lóbulos, se procede a pinchar o introducir pequeñas micro agujas en tres sitios o centros de estímulos básicos del oído para bloquear los impulsos de pequeñas raíces vagales que se conectan con el cerebro, éste entonces inhibe el apetito por las harinas y disminuye la ansiedad por ingerir estos alimentos.

Las sesiones se realizan cada tres días durante dos semanas. Siempre deber ser realizado por un Profesional de la Acupuntura con conocimientos de Acupresión. El procedimiento puede hacerte perder hasta 10 kg.

Cada vez conocerás más técnicas y estrategias para perder peso, debes de aprovechar algunas de las muchas que se te han revelado, alguna de ellas te gustará y te dará resultados, el consejo es que lo intentes ahora con este método pues será muy buena experiencia

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Joomla 1.6 Template

beige gray

Copyright www.nidesign.com.ar. Todos los derechos reservados.